Saltar Navegación
> acerca-u > campus

Campus

El campus principal de la Universidad de Costa Rica es la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, nombrado así en honor al exrector Rodrigo Facio Brenes, quien en los años 50 y 60 condujo la reforma universitaria que ha hecho de la Institución una de las más reconocidas del continente.

La sede central está ubicada en San Pedro de Montes de Oca, muy cerca del corazón de la ciudad capital (tres kilómetros al este del centro de San José) y se divide en tres grandes sectores:

Finca 1: La más antigua, ocupa un área total de 31,5 hectáreas y agrupa edificaciones de las diferentes facultades, escuelas  y oficinas administrativas.

Finca 2:  Corresponde a la Ciudad de la Investigación, se encuentra situada al noroeste del campus central y se extiende por 21 hectáreas. 

Finca 3: Alberga las instalaciones deportivas y suma un área de 25 hectáreas dónde se ubica la Escuela de Educación Física y Deportes, tres gimnasios multiuso, un área de natación con dos piscinas y el Estadio Ecológico. Cuenta también con áreas de tenis, voleibol de playa, fútbol, baloncesto y atletismo al aire libre.

Sede Occidente /  Sede del Atlántico / Sede Guanacaste / Sede Caribe / Sede Pacífico / Recinto de Golfito / Sede Interuniversitaria de Alajuela

 

 

Mapas

Logo UCR
Logo UCR
© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.