Saltar Navegación
> multimedios > videos
  • ¿Qué se acordó y qué falta por discutir en negociación de la Convención Colectiva de la UCR?

    El pasado 2 de diciembre se logró prorrogar la vigencia de la convención Colectiva actual para seguir la negociación de un nuevo texto. A una semana de que venza esa prórroga, Carlos Araya, vicerrector de Administración y Rosemary Gómez, secretaria general de la Junta Directiva del Sindeu, …
  • Vicerrector de Administración desmiente al Sindeu

    Intervención del vicerrector de Administración de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Carlos Araya, durante la negociación con el sindicato de empleados, el día 7 de febrero, 2018. El tema de las anualidades es el que en este momento convoca a las partes. 
  • Primer Informe del Estado de la Libertad de Expresión en Costa Rica

    Los investigadores que elaboraron los siete apartados que integran el Primer Informe del Estado de la Libertad de Expresión en Costa Rica comparten de forma breve sus principales hallazgos.
  • Coberturas vivas para el control de malezas sin químicos

    Especies de la familia del frijol como Vigna radiata y Crotalaria spectabilis prometen ser la clave para que los agricultores puedan librarse de las malezas sin necesidad de usar herbicidas, también previenen la erosión, aportan nutrientes y mejoran la salud del suelo. Un grupo de investigadores de …
  • Coriumgrabado: una innovación a nivel mundial

    El Registro Nacional de la Propiedad otorgó a la Universidad de Costa Rica una patente por la invención del coriumgrabado, una nueva técnica, menos costosa y no tóxica de hacer grabados artísticos. Una innovación del investigador Salomón Chaves.
  • UCR en imágenes 2017

    En el 2017, la Universidad de Costa Rica celebró 77 años de existencia, durante los cuales ha sido un pilar fundamental de la sociedad costarricense.
  • Sede del Caribe UCR

    La investigación, la innovación, la acción social y la formación de profesionales humanistas y listos para aportar al desarrollo de la provincia de Limón se conjugan en la Sede del Caribe de la UCR, en donde las y los jóvenes limonenses pueden hacer crecer sus hablidades y concretar sus sueños.
  • Sede de Guanacaste

    La Sede de Guanacaste tiene más 1800 estudiantes y ofrece un total de 15 carreras. De esta manera, la Universidad de Costa Rica impulsa el desarrollo de la región por medio de la formación profesional, la investigación y la acción social.
  • Sede del Pacífico de la UCR

    La Sede del Pacífico "Arnoldo Ferreto Segura" cuenta con más de 1100 estudiantes en sus campus en El Cocal de Puntarenas y en Esparza. La presencia de la UCR en el Pacífico Central es el motor que impulsa a muchos jóvenes de esa región a estudiar.